viernes, 18 de diciembre de 2015

¡Hummus mejorado! :)

¡¡Feliz viernes a todos y todas!!
Como dije en el post anterior, voy a intentar actualizar el blog como mínimo una vez a la semana (cada viernes).
Algunas semanas publicaré más de un día, pero no quiero plantearme como objetivo tres publicaciones por semana, porque sé que no lo voy a cumplir (al menos de momento...).

Hoy os traigo una recetita rica, sana y muy fácil de hacer. Es una actualización de la receta de hummus que publiqué allá por la edad media...
En este caso, el hummus simplemente lleva medio bote de garbanzos cocidos, medio vasito de aceite, semillas de lino trituradas, sal, el zumo de una lima, una pizca de sal y semillas para decorar.
Debéis introducir todos los ingredientes en el vaso de la batidora (menos las semillas de decoración) y ¡a darle caña!
Si queda muy espeso podéis añadir un poco de agua y volver a triturar.

Podéis sustituir las semillas de lino, por semillas de sésamo (yo voy variando).

Cuando ya tenga la textura que deseáis, llega el momento de decorarlo. Yo lo he hecho con semillas de lino enteras, semillas de chía y dos rodajitas de lima. También he añadido como toque final un poquito de quinoa inflada.

Es un plato muy completo: sólo la quinoa ya tiene todos los aminoácidos y es rica en calcio y otros minerales. Pero vaya, aunque no tuvierais quinoa, este plato nos aporta proteínas (si lo complementáis con un poco de pan integral os aportará todos los aminoácidos que necesitamos y será un plato con "proteínas completas"), ácidos grasos esenciales (gracias a las semillas y al aceite de oliva), hidratos de carbono de absorción lenta y hierro, que además se absorberá más fácilmente al consumirlo conjuntamente con la vitamina C que aporta la lima.

Y, además, ¡está riquísimo!
Espero que os guste el plato y que lo disfrutéis.

¡Pasad un buen fin de semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario